Monumento Natural El Morado prepara su reapertura

Sendero de Monumento Natural El Morado prepara su reapertura

Cámara Turismo Cajón del Maipo

31 Oct, 2020

Según información recopilada en la oficina de informaciones de la Corporación Nacional Forestal, institución  a cargo de la reserva Monumento Natural El Morado, esta última prepara su reapertura para mediados del mes de noviembre, junto a todas las medidas de seguridad en el contexto de la pandemia. 

El cierre desde Marzo

La terrible pandemia producto del Covid-19 no dio tregua a ninguno de los atractivos turísticos, reservas y parques nacionales de nuestro país y el Monumento Natural El Morado no fue la excepción. Las hectáreas protegidas por Conaf debieron cerrar al público general durante el pasado mes de marzo, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar el virus que asolaba a el mundo entero, dejando con esto en una situación de incertidumbre a quienes quisieran disfrutar de su increíble sendero.

Preparativos de reapertura Monumento Natural El Morado

Recientemente Conaf dispuso de información respecto a la inminente reapertura del parque. Durante los próximos días será publicada en su página oficial la fecha de reapertura del sendero que tiene como destino el imponente glaciar San Francisco, la cual esta programada para mediados del mes de noviembre. En este contexto, conaf dispuso de un conjunto de medidas sanitarias que los visitantes deberán respetar, si pretenden visitar el monumento, como aforo, distanciamiento social y uso de mascarilla al ingreso, entre otras.

¡No Falta Nada!

Según la información proporcionada por Conaf, solo faltan un par de semanas para poder disfrutar de la belleza de uno de los senderos iconos en el Cajón del Maipo y la región Metropolitana. Así que soportar la ansiedad y prepararse con las medidas publicadas en el sitio oficial de Conaf, para visitar este increíble lugar… ¡Cada vez falta menos!.

Te puede interesar…

3 Comentarios

  1. Oscar Orellana

    No es el glaciar el morado que se accede por aquí, es el san Francisco.
    No hay ninguna razón epidemiologia del cierre del parque. Los que hicieron estas normas no entienden nada.
    Soy médico y epidimiologo.

    Responder
    • Cámara Turismo Cajón del Maipo

      Gracias Oscar por la aclaración, ya hemos corregido el error. Nos encantaría saber como diste con el sitio, ya que se encuentra en proceso de desarrollo. Saludos cordiales.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *