Cámara de Turismo llama al autocuidado durante el frente de mal tiempo que afecta a la zona central

Cordillera después de la lluvia

Cámara Turismo Cajón del Maipo

30 Ene, 2021

La Cámara de Turismo Cajón del Maipo, organismo gremial que agrupa a los distintos proveedores de servicios turísticos en el destino de montaña capitalino, refuerza el llamado al autocuidado ante la fuerte entrada del sistema frontal que trae consigo intensas precipitaciones a la zona central. 

Alerta Temprana Preventiva

Tras el pronóstico de lluvias de mediana a moderada intensidad por parte de la dirección de Meteorología, la Onemi decreto Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana para comunas de sectores cordilleranos y pre-cordilleranos, para los días viernes 29 y sábado 30 de enero, que durante la primera jornada de lluvias se amplio hasta el día domingo 31 de enero.

Posibles aluviones y la importancia del autocuidado

Ante la situación climática, la actual Cámara de Turismo Cajón del Maipo, llama a los visitantes a ejercer un turismo responsable marcado por el autocuidado, producto de altas probabilidades de ocurrencia de aluviones, rodados y crecidas de río, que ponen en riesgo la vida de los viajeros. Por lo anterior, se solicita a los visitantes no acudir a senderos de trekking, lechos de ríos y cercanías a cerros, identificados como puntos peligrosos en esta alerta climática. 

 

Cordillera después de la lluvia

¡A cuidarse!

El actual fenómeno meteorológico, poco habitual en meses de verano, puede generar una perspectiva diferente de un atractivo de montaña como el Cajón del Maipo, por lo cual se aconseja a las personas visitar la comuna, alejándose de puntos peligrosos como bajadas a río, cascadas y senderos de montaña, para disfrutar el Cajón de manera responsable y segura, evitando accidentes. 

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *