Rafting Cajón del Maipo

Rafting en el Cajón del Maipo

100% Adrenalina

Realizar Rafting en el Cajón del Maipo es surcar los rápidos del principal afluente hídrico de la región, es poner a prueba tu destreza y tu temple frente a un río indómito que no da tregua. Remar en equipo a favor de su caudal, hace temer incluso a los más experimentados. 

El Rafting es una de las actividades deportivas más populares en el Cajón del Maipo, pero no solo porque sus aguas sean unas de las mejores en Chile para su práctica, sino también por que se cuenta en el destino con empresas y guías de amplia experiencia, algo indispensable para una realización segura.

Rafting Cajón del Maipo imagen 1 horizontal
Foto del mirador de condores riscos

¿Qué es el rafing?

Rafting es una palabra de origen inglés que significa «descenso de ríos». Es la navegación siguiendo el cause de un río en algún tipo de embarcación no motorizada, ya sea canoa, kayak o balsa; es justamente esta última más popular entre los aventureros, debido a que no requiere de experiencias previas o grado de expertiz.

Este deporte tiene distintos grados de dificultad que dependerán de la velocidad de la corriente, turbulencia de las aguas, remolinos, rocas en el camino, entre otros. Sus niveles parten desde sectores de río con muy poco movimiento, surcables incluso por niños, hasta niveles de ríos prácticamente imposibles de navegar.  

Realiza rafting con operadores oficiales asociados

Natexplora

Rafting – Trekking – Canyoning

Natexplora es una empresa única en el Cajón del Maipo y muy cerca de Santiago, con un amplio abanico de actividades como Rafting por el río Maipo, Canyoning por las cascadas y trekking por las montañas.

Otras Actividades

SENDERISMO

También conocido como trekking, consiste en recorrer senderos de diferente dificultad, teniendo acceso a lugares increíbles.

CANOPY

Volar por medio de cuerdas por efecto de la gravedad sobre el río Maipo es una experiencia adrenalínica.

CABALGATAS

Pasear sobre un caballo en los senderos del Cajón del Maipo es una experiencia para todas las edades.

ASTRONOMÍA

El Cajón del Maipo cuenta con cielos claros y despejados, que lo hacen idóneo para la observación astronómica.

Te invitamos a seguir explorando el Cajón del Maipo