Trekking Cajón del Maipo

Trekking en el Cajón del Maipo

Aventuras sin límites

Los senderos de Trekking en el Cajón del Maipo esconden los secretos mejor guardados de la Cordillera de los Andes, debido a que al ser un destino de montaña, solo es posible llegar a muchos de sus puntos de interés a través de ellos.

Glaciares, formaciones gelógicas, volcanes, lagunas, termas y cascadas, son solo algunos de los lugares visitables exclusivamente a través de senderismo, sin embargo su mayor riqueza es la belleza de sus senderos y toda las experiencias de vida que pueden aportar a aquellos viajeros que se atrevan a recorrerlos.

Rafting Cajón del Maipo imagen 1 horizontal
Trekking Cajón del Maipo imagen

¿Qué es el trekking?

El trekking o senderismo es una practica deportiva que consiste en recorrer a pie largas distancias, en escenarios naturales como bosques, selvas, cañones, montañas o laderas de ríos, y que se suele complementar con otras actividades como la acampada, con el objetivo de prolongar su duración.

En cuanto al equipamiento para realizar Trekking Cajón del Maipo, se considera indispensable contar con zapatos de caña alta y suela dura diseñados para ese fin, además de contar con abundante agua y algunos snack, También se aconseja el uso de bastones para distribuir el peso y reducir impacto, junto a una gorra para disminuir el efecto del sol sobre el caminante.

Realiza senderismo con operadores oficiales asociados

Natexplora

Rafting – Trekking – Canyoning

Natexplora es una empresa única en el Cajón del Maipo y muy cerca de Santiago, con un amplio abanico de actividades como Rafting por el río Maipo, Canyoning por las cascadas y trekking por las montañas.

G Bike Tours

Tour Operador – Ciclismo – Trekking – Canopy

¡Donde los Sueños y las aventuras comienzan! Somos una empresa 100% fundada por chilenos, abrimos nuestras puertas hace más de 10 años y nos dedicamos principalmente al turismo de aventura, proporcionando servicios privados y personalizados, enfocados en el mercado nacional e internacional.

Turismo Rural El Ingenio

Cabalgatas – Cabañas – Tinajas – Trekking

Ven al ingenio, una de las zonas rurales más bellas del Cajón y disfruta de hospedarte en nuestros domos totalmente equipados, nuestros espacios recreativos, piscina y tinaja panorámica de agua caliente, en un entorno de tranquilidad y relajo.

Otras Actividades

TOURS

Realizar cualquier actividad en compañia de un guía y empresa oficial es claramente una experiencia cómoda y segura.

ASTRONOMÍA

El Cajón del Maipo cuenta con cielos claros y despejados, que lo hacen idóneo para la observación astronómica.

CABALGATAS

Pasear sobre un caballo en los senderos del Cajón del Maipo es una experiencia para todas las edades.

CANOPY

Volar por medio de cuerdas por efecto de la gravedad sobre el río Maipo es una experiencia adrenalínica.

Te invitamos a seguir explorando el Cajón del Maipo