Marketing

Marketing para socios

Mejorando nuestra productividad

El famoso concepto del “marketing” hace referencia a un conjunto de técnicas o medidas que puedo implementar como emprendedor para mejorar mi comercialización.

En la presente sección la Cámara de Turismo le propone un abanico de herramientas, que de forma sencilla puede incluir en su negocio, mejorando sustancialmente la eficacia de sus campañas, contenidos, alcance, mejorando con ello sus ventas.

Actividades Cajón del Maipo 1

Inclusión web oficial del destino

Visitas mensuales

El sitio web www.cajondelmaipochile.cl, de propiedad del gremio, es una de las plataformas digitales más importantes en términos de afluencia de público del destino.

En esta herramienta l@s soci@s de la Cámara de Turismo CDM pueden difundir los servicios de su negocio, con el objetivo de redirigir el caudal de interesados a sus sitios, email, whatsapp y números de teléfono.

El sitio está diseñado especialmente para el posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda como Google, por lo cual no solo es una herramienta de comercialización, sino también, un generador de datos que permite entender variaciones en las curvas de demanda y aumentos en las curvas de interés de algunas actividades económicas durante el año.

Si eres soci@ y aún tu negocio no es parte del sitio web, por favor completa el siguiente formulario (tener en el mismo dispositivo imágenes y logo):

Banco Audiovisual

Tenemos un set de más de 120 imágenes del destino para que puedas usar en el desarrollo de tu contenido digital, ayudando a tu maca a mejorar su imagen e incluir elementos identitarios del destino.

Te sugerimos algunos uso de las imágenes:

  • Generación de contenido en Redes Sociales.
  • Diseño de folletos, flayer y catálogos.
  • Mejorar el aspecto de tu sitio web.

Nuestras Marcas

¿Cuál es nuestra audiencia?

“Entiéndase por marca a un concepto, que permiten diferenciar un grupo de productos y/o servicios”

Somos una asociación gremial sin fines de lucro, una comunidad de personas que dependen del desarrollo de la industria turística en el territorio, que necesita permanentemente relacionarse con dos grupos de personas u entidades por diferentes motivos:  

  1. Instituciones civiles, públicas y privadas, vecinos, dirigentes, activistas y autoridades estatales, relacionadas e incidentes en el turismo, con la intención de avanzar en el desarrollo sostenido del territorio, intentando lograr un entorno ideal para la actividad económica y la calidad de vida de los residentes.
  2. Potenciales turistas y visitantes, con la intención de atraerlos al destino y ofertar los servicios de las empresas asociadas.

La problemática radica en que el segmento de turistas solo le parece atractivo el destino, más no la institucionalidad u otros conceptos que no tengan relación con viajes. Es por está razón, que durante el 2022, decidimos separar nuestra gestión a través del uso de dos marcas:

1.- Cámara de Turismo CDM

Fuerza, sostenibilidad y determinación, son parte de los elementos que intenta proyectar la marca “CÁMARA DE TURISMO CAJÓN DEL MAIPO”, institución que se posicionó como una de las más activas organizaciones civiles de la comuna.

En torno al uso digital y presencial de esta marca en las distintas plazas para clientes de su negocio, se recomienda el uso de stickers para ventanales y la inclusión del logo en su sitio web.

2.- Marca Cajón del Maipo

Nuestro cliente percibe naturalmente a la oferta turística representada por el concepto o marca Cajón del Maipo. A través de este diseño no se intenta crear una nueva marca, sino más bien, darle forma a la marca ya existente, superponiendo la comercialización de la oferta de nuestros socios.

Por lo anterior, es necesario establecer lineamientos de marca, para que la identidad proyectada mejore la imagen y con ello la comercialización de todo el destino; pero por lo pronto, les recomendamos la inclusión del logotipo en todo servicio o producto desarrollado en el territorio.

CDM Destino Wedding

“Cajón del Maipo, destino para el amor” es un proyecto que busca incorporar el elemento amor en la la identidad del destino, generando productos paquetizados, de los cuales los emprendedores sean parte en diferentes cadenas de valor, que permitan la internacionalización de sus servicios, incorporándose a su vez en una industria creciente a nivel muldial.

Por el momento, disponemos de un pequeño banco audiovisual que permitirá a las empresas generar contenido en relación al amor de montaña.

Redes Sociales

De las separación de marcas, decanta el uso de dos plataformas de difusión en redes sociales, principalmente en Instagram por dado el su nivel de interacción. Cada una está orientado a un público diferente, siendo la cuenta @cajon_del_paipo_oficial la que dispone de una audiencia conformada por posibles clientes y con un número de seguidores que ronda los 20.000 usuarios, con un crecimiento orgánico promedio de +1.600 seguidores mensuales.

    Para difundir su oferta en esta cuenta, debe solamente etiquetar la cuenta @cajon_del_maipo_oficial en sus publicaciones e historias de productos o servicios de su negocio, mejorando así el alcance de las mismas.

Observatorio Turístico CDM

El Observatorio turístico Cajón del Maipo es un proyecto desarrollado por la Universidad de San Sebastián y la Cámara de Turismo CDM con el objetivo el registro, procesamiento y difusión de información básica para mejorar la toma de decisiones de los organismos públicos, sector privado, municipalidad y otros actores. Los datos se han obtenido de distintas fuentes oficiales y mediante el levantamiento de encuestas.

En esta herramienta aloja información de dimensiones recomendadas por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), con indicadores como: ventas netas del destino, visitantes nacionales e internacionales, estadísticas censales y un geoportal con distintas capas de información, entre muchos otros.

Te invitamos a recorrer esta increíble herramienta..

¡Vamos por más!

Con tu aporte estamos un paso más cerca de alcanzar el futuro anhelado, el gremio trabaja arduamente para extender herramientas que apoyen la productividad de sus soci@s … Gracias por ser parte del gremio.

Abrir chat
Hola! Gracias por contactarnos ¿En qué puedo ayudarte?