Actividades

Actividades en el Cajón del Maipo

Innumerables – Experiencias de vida

Las «Actividades en el Cajón del Maipo» son numerosas y variadas por ser un destino de montaña. La Cordillera de los Andes entrega al Cajón senderos de montaña, formaciones geológicas, pozones de vertientes, cascadas, cielos claros, termas, glaciares y el río Maipo, principal afluente hídrico de la región, lo que converge en una amplia carta de actividades realizables.

El Cajón del Maipo es sinónimo de rafting, astronomía, canopy, tirolesa, ciclismo, senderismo, escalada y muchas otras actividades que te harán sentir la emoción de estar en la cordillera.

Actividades Cajón del Maipo 1

Actividades realizables

SENDERISMO

También conocido como trekking, consiste en recorrer senderos de diferente dificultad, teniendo acceso a lugares increíbles.

RAFTING

Actividad deportiva que consite en montar balsas con remo en equipos, sobre los rapidos del río Maipo.

CABALGATAS

Pasear sobre un caballo en los senderos del Cajón del Maipo es una experiencia para todas las edades.

ASTRONOMÍA

El Cajón del Maipo cuenta con cielos claros y despejados, que lo hacen idóneo para la observación astronómica.

CICLISMO

El Maipo cuenta con uno de los circuitos ruteros más populares de la región y circuitos de Mountain Bike que te sorprenderán.

CANOPY

Volar por medio de cuerdas por efecto de la gravedad sobre el río Maipo es una experiencia adrenalínica.

PISCINAS Y PICNIC

Pasar el día disfrutando junto a tu familia de una  piscina, zonas de picnic y la naturaleza, es diversión asegurada.

TOURS

Realizar cualquier actividad en compañia de un guía y empresa oficial es claramente una experiencia cómoda y segura.

Realiza actividades con operadores oficiales asociados

Natexplora

Rafting – Trekking – Canyoning

Natexplora es una empresa única en el Cajón del Maipo y muy cerca de Santiago, con un amplio abanico de actividades como Rafting por el río Maipo, Canyoning por las cascadas y trekking por las montañas.

Turismo Rural El Ingenio

Cabalgatas – Cabañas – Tinajas – Trekking

Ven al ingenio, una de las zonas rurales más bellas del Cajón y disfruta de hospedarte en nuestros domos totalmente equipados, nuestros espacios recreativos, piscina y tinaja panorámica de agua caliente, en un entorno de tranquilidad y relajo.

G Bike Tours

Tour Operador – Ciclismo – Trekking – Canopy

¡Donde los Sueños y las aventuras comienzan! Somos una empresa 100% fundada por chilenos, abrimos nuestras puertas hace más de 10 años y nos dedicamos principalmente al turismo de aventura, proporcionando servicios privados y personalizados, enfocados en el mercado nacional e internacional.

Los Nogales de Roan Jasé

Cabañas – Observatorio Astronómico

Empresa de carácter familiar, disponemos de 5 cabañas equipadas, quienes lo deseen pueden solicitar pensión. Contamos con piscina solo para el verano. En el año 2009 abrimos el primer observatorio astronómico del Cajón del Maipo donde atendemos todos los días siempre que esté despejado.

Parque Almendro

Cabañas – Centro de Eventos – Camping – Restaurante – Zona de Picnic

Nuestras cabañas, Suites, Camping y picnic, piscinas, restaurant, salón de eventos y un entretenido bar “Equilibrio”.
Parque Almendro, por su cercanía con los maravillosos santuarios naturales del Cajón del Maipo, es el paraje ideal para considerarlo Campamento Base.

Rancho El Añil

Cabañas – Centro de Eventos – Hostería – Restaurante – Spa

Somos un Centro Turístico rodeado de una naturaleza única. Contamos con dos amplios comedores, 14 cabañas y 13 habitaciones totalmente equipadas. Tres salones de reuniones, SPA, una piscina temperada y tres al aire libre. Actividades de senderismo, bicicletas, cabalgatas y tirolesa. Contamos con servicios Inclusivos.

Parque Pailalen

Observatorio Astronómico – Restaurante

Parque Pailalén, es vivir una experiencia, conectarse con la naturaleza y el universo. En el día disfrutar de una cafetería de montaña y recorre un sendero astro turístico y geo turístico y en la noche descubrir en una cena y los misterios del universo guiado por astrónomos y observando por telescopios el maravilloso cielo del cajón del Maipo.

Te invitamos a seguir explorando el Cajón del Maipo