Atractivos Cajón del Maipo

Atractivos Cajón del Maipo

Regalos de la cordillera

Los atractivos del Cajón del Maipo son númerosos y variados, son regalos que nos entrega la cordillera, una herencia geológica que sus visitantes deben preservar.

Termas, miradores, ríos, pozones, volcanes, glaciares, colgantes, cascadas y montañas, comprenden solo una parte de los puntos de interés visitables, ya que el Cajón del Maipo es un destino para explorar.

Imagen 2 Atractivos Cajón del Maipo

Lista de atractivos

Mirador de Cóndores

Atractivos Mirador de cóndores

Ubicado en el Km 19 del Alfalfal, es un punto de observación del Cóndor andino, al cual se puede llegar en un trekking de 3 hrs.

Cascada de las Ánimas

Atractivos Mirador de cóndores

Santuario de la Naturaleza es un Centro Ecoturístico ubicado en la localidad de San Alfonso. Dentro de las actividades realizables destaca el senderismo hasta la cascada que le otorga su nombre.

Laguna de los Patos

Atractivos Mirador de cóndores

Laguna de agua cristalina de deshielos emplazada en un humedal, accesible a través de un trekking de 90 minutos desde las Termas del Plomo en el Valle del Yeso.

Baños Azules

Atractivos Baños Azules

Pozones de agua esmeralda de origen geológico ubicados en el predio fiscal Colorado, accesibles en un trekking de 4 horas.

Glaciar Nieves Negras

Atractivos Glaciar Nieves Negras

Fundido con la ladera sur del volcán San José, el Glaciar Nieves Negras es un destino que solo los más aventureros pueden alcanzar.

Embalse El Yeso

Atractivos Embalse El Yeso

Represa de Tierra alimentada por el río El Yeso que se ha transformado en uno de los principales atractivos de la zona.

Monumento Natural El Morado

Atractivos Monumento Natural El Morado

Monumento resguardado y preservado por Conaf, que atrae miles de visitantes por la belleza de Aguas Panimávidas, laguna El Morado y glaciar San Francisco.

Tren Patrimonial

Atractivos Tren Patrimonial

Locomotora restaurada junto a vagones y la antigua estación «El Melocotón», los que funcionaron en vías ferroviarias hasta 1985 y que hoy disfrutan como patrimonio tanto familias como turistas.

Termas Valle de Colina

Atractivos Termas de Colina

Piscinas de agua termal de temperaturas entre 25 y 55 °C, provenientes de las entrañas del volcán San José, rodeadas de un entorno cordillerano privilegiado.

Túnel El Tinoco

Atractivos Túnel El Tinoco

Antiguo túnel ferroviario hoy atractivo patrimonial que es posible atravesar en un oscuro recorrido terminando en la «Animita de Willy».

Río Maipo

Atractivos Río Maipo

Principal afluente hídrico de la Región metropolitana, el río Maipo destaca por sus indomables aguas.

Termas del Plomo

Atractivos Termas del Plomo

Principal atractivo del parque Vale del Yeso, constituido por dos piscinas de agua termal de emorme belleza, sitio de camping y un paisaje alucinante.

Baños Morales

Atractivos Túnel El Tinoco

Pueblo ubicado a 92 km de Santiago y que destaca por su tranquilidad y turismo geológico, caracterizado por barros terapéuticos , camas de cuarzo y sus populares piscinas termales de aguas con propiedades milagrosas.

San José de Maipo

Atractivos Río Maipo

A 48 Km de Santiago se alza el principal centro urbano del destino, junto a un casco histórico declarado Monumento Nacional que bien vale la pena visitar.

Los Manyos

Atractivos Termas del Plomo

Sector montañoso ubicado en el Manzano conformado por rocas de origen volcánico, perfecto para la práctica de escalada y senderismo extremo.

Las Melosas

Atractivos Túnel El Tinoco

Formación geológica que alberga el paso del río Maipo bajo el puente «El Cristo», colindante a las localidad de Los Queltehues. También posee una cascada.

Observatorio Roan Jasé

Atractivos Río Maipo

Observatorio astronómico de caracter familiar operativo desde 2009, enfocado en la observacón y educación.

Mirador El Ingenio

Atractivos Termas del Plomo

Recorriendo el sendero hacia el poniente desde el pueblo El Ingenio, encontraremos a no mas de una hora de caminata un mirador con vista panoramica del valle.