Gastronomía

Gastronomía en el Cajón del Maipo

Sabores y Sensaciones

Históricamente el turista ha asociado el concepto de gastronomía en Cajón del Maipo con elementos representativos de la cultura criolla chilena, como son el mote con huesillo y la empanada; y si bien lo anterior no es erróneo, la propuesta culinaria del destino es una de las más amplias de Chile, siendo lo primero solo la punta del iceberg gastronómico. 

La oferta de sensaciones en el Cajón representa un desafío incluso para el variado paladar de los viajeros, encontrando entre las opciones chorrillanas rústicas con longanizas de pollo con ají escabeche, parrilladas con únicas preparaciones locales y conejo silvestre en salsa de mostaza antigua, entre otros platillos, que muestran la rebeldía de una gastronomía sin precedentes en Chile y que entregará a los comensales un experiencia sensorial contundente.

Gastronomía Cajón del Maipo 3

Gastronomía en restarantes oficiales asociados

El Rancho del Ché

Restaurante

Somos un restaurante especialistas en carnes argentinas a las brasas, una tradición heredada de don Silvio Ghiglione, el «Ché», que se ha transformado en un lugar acogedor con capacidad para 700 personas, amplio estacionamiento, pista de baile, escenario, la más alta calidad de productos, que te harán sentir la hermandad chileno-argentina.

Mamishiana Restaurante

Restaurante

MamiShiana Restaurante es un punto gastronómico relevante dentro del destino turístico Cajón del Maipo. Es un lugar de encuentro para familias y turistas pueden conectarse con la comida criolla de nuestro país, de la mano de una madre de familia orgullosa de su emprendimiento y costumbres. 

Cerveza Cardelius

Cervecería Artesanal – Restaurante

Cardelius se dedica a entregar una exquisita y refrescante experiencia sensorial gastronómica mediante cervezas artesanales y preparaciones ahumadas con árboles frutales de la zona en su beergarden, lugar donde se fabrican las cervezas… nada más fresco.

La Petite France

Hotel – Spa – Restaurante – Centro de Eventos

La Petite France es un exquisito restaurant de comida francesa y un hermoso Hotel, ubicados en Guayacán. Un lugar ideal para descansar, desconectarse y degustar de una excelente comida, a menos de una hora de Santiago. El recinto cuenta con piscina de temporada y spa todo el año.

Parque Almendro

Cabañas – Centro de Eventos – Camping – Restaurante – Zona de Picnic

Nuestras cabañas, Suites, Camping y picnic, piscinas, restaurant, salón de eventos y un entretenido bar “Equilibrio”.
Parque Almendro, por su cercanía con los maravillosos santuarios naturales del Cajón del Maipo, es el paraje ideal para considerarlo Campamento Base.

La Bella Durmiente

Cabañas – Spa – Restaurante 

Somos una empresa familiar dedicada al turismo sustentable, con más de 15 años de experiencia. Estamos ubicados en San Alfonso, una hermosa localidad del Cajón del Maipo. En nuestras instalaciones encontraras calma y entretención, dentro del bosque nativo precordillerano.

Parque Pailalen

Observatorio Astronómico – Restaurante

Parque Pailalén, es vivir una experiencia, conectarse con la naturaleza y el universo. En el día disfrutar de una cafetería de montaña y recorre un sendero astro turístico y geo turístico y en la noche descubrir en una cena y los misterios del universo guiado por astrónomos y observando por telescopios el maravilloso cielo del cajón del Maipo.

Rancho El Añil

Cabañas – Centro de Eventos – Hostería – Restaurante – Spa

Somos un Centro Turístico rodeado de una naturaleza única. Contamos con dos amplios comedores, 14 cabañas y 13 habitaciones totalmente equipadas. Tres salones de reuniones, SPA, una piscina temperada y tres al aire libre. Actividades de senderismo, bicicletas, cabalgatas y tirolesa. Contamos con servicios Inclusivos.

Actividades recomendadas

TOURS

Realizar cualquier actividad en compañia de un guía y empresa oficial es claramente una experiencia cómoda y segura.

ASTRONOMÍA

El Cajón del Maipo cuenta con cielos claros y despejados que lo hacen idóneos para la observación astronómica.

CABALGATAS

Pasear sobre un caballo sobre los senderos del Cajón del Maipo es una experiencia para todas las edades.

CANOPY

Volar por medio de cuerdas por efecto de la gravedad sobre el río Maipo es una experiencia adrenalínica.

Te invitamos a seguir explorando el Cajón del Maipo