Cascada de las Ánimas

Descripción

El Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas es un imperdible del Cajón del Maipo. Se Trata de un complejo ecoturístico, con abundancia de vegetación, con servicios de deportes aventura, acomodación y gastronomía, en el cual la caminata hacia la cascada que da nombre al santuario es la actividad principal. Solo es posible visitar este lugar contratando el servicio guiado en las instalaciones, a determinados horarios, todo con el objetivo de preservar este único entorno natural.

Imagen 1 Cascada de las Ánimas Cajón del Maipo

¿Cómo llegar?

Al igual que el resto de los imperdibles destinos del pulmón verde de la región metropolitana, debemos avanzar por la ruta la ruta «G-25», también llamada «Camino Al Volcán», hasta la localidad de San Alfonso, donde encontraremos el acceso al santuario al costado de la misma ruta. A nuestra mano derecha encontraremos indicaciones sencillas de ver para arribar al esperado Santuario de la Naturaleza «Cascada de las Ánimas». Si no contamos con vehículo particular, llegar en transporte público resulta bastante sencillo, cualquier Microbús MB72-B nos servirá para llegar hasta el santuario.

La Cascada de las Ánimas…

Visitar el complejo turístico y no realizar el trekking hasta la cascada de las ánimas (20-25 minutos) sería un viaje casi perdido, pues entre los cerros, surge una inmensidad de flora y fauna que asombra a los turistas. Disfrutar del avistamiento de aves, observar a solo pocos metros pumas en reinserción, para finalmente terminar en un recóndito lugar, donde cae de 60 metros de altura una cascada infinitamente transparente, con buen caudal en sus mejores fechas, es una instancia ideal para refrescarse en épocas de calor y captar fotografías que inmortalicen el momento.

Imagen 2 Cascada de las Ánimas Cajón del Maipo

Consideraciones.

Cabe mencionar que el trekking en el Santuario de la Naturaleza es una actividad por la cual se debe pagar, puesto que el recorrido es acompañado por un guía del Santuario de la Naturaleza. En esta travesía podrás observar las caudalosas aguas del río Maipo, cruzando un extenso puente colgante, que se encuentra en el valle de los cerros cordilleranos. Sin duda, este avistamiento plagado de naturaleza, hará de esta experiencia, una visita distinta al Cajón del Maipo, con un sinfín de actividades posibles en un mismo lugar. 

Cascada de las Ánimas en Google Maps

Vive esta experiencia con nuestros socios