Termas de Colina

Descripción

Termas de Colina o Termas del Valle de Colina, es uno de los atractivos turísticos más populares del Cajón del Maipo. Conformado por 9 pozones de agua termal, con temperaturas que van desde los 25°C a 55°C, las cuales ostentan increíbles vistas a la cordillera y aguas con facultades medicinales, que se dice ayudan a personas con dolencias reumáticas, enfermedades de la piel y estrés, entre otros. Es un imperdible para cuanto turista desee visitar la zona central de Chile. 

Actualmente, por protocolos de pandemia, solo es posible visitar las termas durante 3 horas, estando el ingreso sujeto al aforo máximo permitido. La visita tiene un costo de $8.000 CLP por adulto y $4.000 CLP por niño (de entre 4 y 13 años), e incluye el uso de dependencias como baños y duchas. 

Imagen 1 Termas de Colina Cajón del Maipo

¿Cómo llegar a las Termas de Colina?

Las Termas Valle de Colina están ubicadas a 109 km del centro de Santiago (2.5 horas en auto), en pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en la cuenca del Río Colina, el cual pasa solo a metros de las termas. Para llegar al lugar, se debe transitar por el camino principal del Cajón del Maipo «Camino Al Volcán (Ruta G-25), pasando por San José de Maipo y localidades como San Alfonso y San Gabriel, continuando siempre recto hasta el final de la ruta. El Camino es asfaltado hasta la altura de baños Morales, los últimos aproximadamente 10 km son de ripio y tierra, con camino bastante accidentado en la parte final, por lo cual, de transitar en vehículo liviano, se aconseja tener extremo cuidado.  

Beneficios de las termas

No es un mito que los baños ocasionales en aguas termales contribuyen al bienestar corporal, no siendo la excepción las termas de Colina. Los baños de agua caliente son excelentes para todo tipo de lesiones musculares, ya que ayudan al proceso de circulación sanguinea y a descontracturar zonas afectadas; además la relajación de cuerpo y mente, puede beneficiar a personas con estrés e incluso depresión. Además de lo anterior, muchos turistas visitan las termas dado a que, el origen volcánico de los pozones, carga sus aguas con minerales medicianales, que pueden ayudar a visitantes con problemas a la piel o de salud crónicos.

Imagen 2 Termas de Colina Cajón del Maipo

Termas Valle de Colina, la perla de la cordillera

No hay duda alguna de que el origen geológico de la cordillera, provee de atractivos increíbles a la zona. En el caso de las termas, la actividad magmática del Volcán San José, calienta las aguas en ascenso que brotan en los pozones, cargadas de minerales, todo para el disfrute de aquellos que se aventuren a visitar sus aguas, solo dejando una pregunta atrás… ¿Qué esperas para visitarlo?.

Visita el sitio oficial de Termas Valle de Colina aquí.

Imagen 3 Termas de Colina Cajón del Maipo
Imagen 4 Termas de Colina Cajón del Maipo

Termas Valle de Colinaen Google Maps