Cajón del Maipo entra a fase de preparación

Cámara Turismo Cajón del Maipo

16 Jul, 2021

A partir de este lunes 19 de Julio, las comunas de la Región Metropolitana pasarán a fase de preparación, en el maco de lo avances de la campaña de vacunación.

Reporte Minsal

Durante el balance de hoy, el Minsal anuncio la medida que comenzará a regir el próximo lunes a las 05:00 horas, que dará libertades de movilidad tanto en la semana como los fines de semana, respetando el horario de toque de queda. 

Según lo explicado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la decisión se sustenta en una disminución de los indicadores de contagio de un 40% en los últimos 14 días, además de la política de avanzar o retroceder áreas territoriales amplias, para favorecer el seguimiento y una mejor fiscalización.

Respecto al Cajón

San José de Maipo es una de las comunas favorecidas por los avances en materia de salud pública de la región, y la nueva etapa próximamente en curso aplica sobre un territorio turístico en contexto de temporada invernal, con un creciente aumento de turistas en la zona y una reapertura paulatina de atractivos, con gran parte de sus proveedores de servicios bajo estrictas medidas de aforo y bioseguridad.

 

Cordillera después de la lluvia

¡Ser un turista responsable!

Si planea visitar el Cajón del Maipo en los próximos días, el llamado es a respetar los protocolos, al uso de mascarilla, a preferir espacios abiertos y de buena ventilación, a planificar muy bien su viaje evitando atochamientos y por sobre todo, a respetar fielmente las normas de transito, para no tener que lamentar accidentes estas vacaciones de invierno . 

Te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *